14 de Enero de 2018

 

González Daher y Oviedo M. declararán desde el jueves

Desde el jueves 18 de enero se deben presentar en la Fiscalía para prestar declaración indagatoria por los audios filtrados los siguientes imputados: el exsenador colorado cartista Óscar González Daher, el exsenador y titular de Unace Jorge Oviedo Matto; el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y brazo ejecutor de González Daher Raúl Fernández Lippmann (detenido en Tacumbú); el abogado Carmelo Caballero y el abogado Rubén Darío Silva. Los cinco imputados fueron convocados por los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán.

González Daher (expulsado del Senado), Oviedo Matto (a quien se le aceptó su renuncia) y Fernández Lippmann están imputados por asociación criminal y cohecho pasivo agravado (coima). Paralelamente, el exsecretario del JEM soporta otro proceso por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En el caso de los abogados Carmelo Caballero (exministro del Interior) y Rubén Darío Silva fueron imputados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias. Tienen pedido de arresto domiciliario para no entorpecer el proceso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo