15 de Abril de 2009

| NUEVO JEFE DE INTELIGENCIA DEL EJERCITO

Gral. Machuca premia a Cnel. de pésimo historial

El comandante del Ejército Gral. Alfredo Machuca nombró recientemente a un coronel de pésimos antecedentes como nuevo jefe de inteligencia del Ejército. Se trata de Juan de la Cruz Coronel Cáceres, quien ya tuvo varios sumarios, uno de ellos por presuntos malos manejos y maltratos en el RC I Cnel. Valois Rivarola.

Gral. Alfredo Machuca

Gral. Alfredo Machuca / ABC Color

El Cnel. DEM. Juan de la Cruz Coronel Cáceres fue sumariado y destituido de la comandancia del Regimiento de Caballería Número 1 Cnel. Valois Rivarola en setiembre de 2007 por supuesto mal desempeño en funciones y malos manejos administrativos. Se le acusó de no pagar sus sueldos a los conscriptos, además de mala alimentación y maltrato de la tropa. En ese tiempo, dos soldados se escaparon del cuartel, con asiento en Pozo Colorado (Chaco), para denunciarlo ante la prensa. También hubo quejas en su contra por no pagar al personal militar bajo su mando asignaciones por estar en zonas inhóspitas y en destacamentos militares de la frontera.

Según las fuentes, a mediados del año pasado tuvo otro sumario porque habría adulterado su edad para no dar un examen físico.

El militar, tras su destitución de la comandancia del RC 1 Cnel. Valois Rivarola, fue destinado al III Cuerpo de Ejército, con asiento en Mariscal Estigarribia (Chaco), de donde vino a principios de año para ser nombrado nuevo jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército.

Varias fuentes militares coincidieron en señalar ayer que el Cnel. Juan de la Cruz es un protegido del Gral. Machuca, por lo que fue nombrado en una dirección importante del Ejército.

El nombramiento se produjo hace alrededor de un mes, según los datos. Ayer llamamos al departamento de comunicación social del Ejército, pero no nos dieron datos precisos sobre la fecha de designación.

En la milicia habitualmente corren versiones sobre los nombramientos que estaría haciendo el Gral. Machuca de personas de su confianza. Esto se da supuestamente en el marco de una disputa grupal en la cúpula de las Fuerzas Armadas. El comandante del Ejército, ante una reciente consulta de nuestro diario, negó que exista tal conflicto y destacó que se trabaja en forma institucional en la milicia. Dijo que tampoco conocía sobre próximos cambios en la cúpula castrense.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar