Gral. (r) quiere ser presidente

El general retirado Alfredo Machuca inscribió ante el Tribunal Electoral Partidario de la ANR su precandidatura a presidente de la República por su movimiento Colorados por Convicción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBW57GAL3FAGVNPQUU7NNRZTBA.jpg

Cargando...

El exjefe castrense está acompañado por el abogado Rubén Ramón Lovera, en la precandidatura a vicepresidente.

Machuca, de esta manera, es el tercer precandidato presidencial en pugna para las internas, junto a Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete) y Santiago Peña (Honor Colorado).

Consultado por qué se presenta a las internas, respondió que su proyecto apunta a la dignificación de la persona y los valores del Partido Colorado. Señaló que busca la reivindicación de la dirigencia colorada, que está olvidada por la actual conducción partidaria.

Machuca señaló, además, que propone la convocatoria de una convención nacional para la reforma de la Carta Magna. Dijo que es imperiosa para el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia.

Fue comandante del Ejército, destituido por el entonces presidente, Fernando Lugo, en mayo del 2009, tras el sonado caso del mitin de jóvenes socialistas en el Comando de Ingeniería, liderado por el entonces secretario de Emergencia Nacional Camilo Soares (imputado).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...