Gremios del BCP solicitan ayuda

El Sindicato de Trabajadores (Sintra), el Sindicato de Graduados Universitarios (Singru), la Asociación de Atletas Ejecutivos (Adae) y la Asociación de Funcionarios del Banco Central del Paraguay (BCP) remitieron una carta abierta al presidente electo Mario Abdo Benítez, en la cual denuncian la situación irregular de dos miembros del Directorio de la banca matriz.

Cargando...

Los funcionarios mencionan a los miembros José Cantero Sienra y Diego Duarte Schussmüller. Señalan que ambos fueron nombrados en supuesta “abierta violación” del Art. 14 de la ley orgánica del BCP (Ley N° 489/95). 

Refieren que la ley señala que no podrán ejercer los cargos del presidente ni de directores titulares del BCP, los accionistas, directores, gerentes, empleados de entidades bancarias u otras entidades sometidas al control de la Superintendencia de Bancos. 

Indican que Cantero y Duarte fueron nombrados miembros del Directorio por el gobierno de Horacio Cartes “siendo altos directivos de un banco” y de una calificadora de riesgos, respectivamente, ambas sometidas al control de la Superintendencia de Bancos. 

“Durante el gobierno de Horacio Cartes se empezaron a designar a accionistas, directores o gerentes de las entidades sometidas al control de la Superintendencia de Bancos como miembros del Directorio de la institución, teniendo estos acceso a informaciones privilegiadas y poder de decisión, que podría ser utilizado en beneficio de las entidades de las cuales provienen y a las que de una u otra forma siguen vinculadas”, expresa la nota de los sindicalistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...