Guaireños ahora suman concejales

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). En una superpoblada Junta Departamental de la Gobernación del Guairá tomaron juramento ayer al concejal Modesto Domínguez (ANR) en reemplazo de Rodolfo Pereira (ANR), quien falleció la semana pasada. Con esto suman 14 ediles cuando que legalmente solo deben ser 13.

Cargando...

Los guaireños, que ya tienen dos gobernadores (Javier Silvera y Óscar Chávez), ahora aumentan de número de concejales departamentales, todo por la disputa por cargos de su dirigencia política.

En una sesión extraordinaria de la Junta, el vicepresidente José Faría (PLRA) asumió la presidencia de la corporación en reemplazo de Pereira. Luego, hizo jurar al suplente Domínguez. Este dijo que para él Chávez (ANR, cartista) es el gobernador del Guairá.

De la reunión participaron los ediles colorados “chavistas” Gloria Santos y Alíder Peralta, así como los liberales que están a su favor: Fidel González, Aldo Leiva, Yolanda Olazar y René Bertolo. También estuvieron los concejales que responden a Javier Silvera (ANR, disidente), sucesor de Rodolfo Friedmann (ANR, candidato a senador), los colorados Patrocinio Brítez, Leopoldina Castillo, Víctor Fernández y Julio Rojas y los liberales Darío Martínez, Roberto Brítez y Faría.

Con la asunción de Domínguez, la Junta tiene 14 concejales y aún está vacante la silla del ahora gobernador Silvera, por lo que totalizarían 15. Sin embargo, solo 13 son los constituidos legalmente.

La superpoblación de concejales se debe a que existe una serie de suspensiones que se produjeron el año pasado por la crisis política y que están en el ámbito judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...