Guatemala quiere carne paraguaya

NUEVA YORK, EE.UU. (Enviada especial). En el marco de la 67 Asamblea de la ONU, el presidente Federico Franco mantuvo dos reuniones bilaterales especialmente orientadas a agradecer el respaldo de Panamá y Guatemala, respectivamente, durante la discusión del caso del Paraguay en la OEA.

Cargando...

Franco se reunió en primer lugar con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en una de las pequeñas oficinas laterales de la sede principal donde se realizan los debates de la Asamblea General. El canciller José Félix Fernández Estigarribia informó que el Jefe de Estado agradeció a Panamá su respaldo durante las seis reuniones en que el Consejo Permanente de la OEA debatió sobre el caso del juicio político a Fernando Lugo y su posterior destitución.

“El presidente Martinelli se interesó mucho en la situación del Paraguay e hizo especial hincapié en entender el caso de los Tratados que tiene el país e hizo muchísimas preguntas al respecto”, indicó Fernández Estigarribia.

También dijo que se habló de tecnología, referida al canal de Panamá muy especialmente y además se mostró interesado en incrementar el nivel comercial entre ambas naciones.

Calidad del producto

A su turno, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, se reunió con el titular del Ejecutivo con el interés de aumentar el nivel de intercambio comercial entre ambos países, especialmente en lo que respecta a la compra de carne paraguaya, informó el canciller.

“Ellos han tenido que comprar grandes cantidades de carne y de ahí el interés. Sabía además de la calidad de la carne nacional y consultó a qué países estamos exportando”, explicó el secretario de Estado.

En marzo último, el Gobierno guatemalteco anunció la importación de carne de otros países para presionar una baja de precio a los ganaderos de ese país.

Finalmente, Fernández dijo que también se agradeció a Guatemala el apoyo brindado durante la crisis política en OEA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...