Gusinky repudió el ataque del EPP y pidió comprensión

La senadora colorada Mirtha Gusinky repudió mediante un comunicado el ataque del martes pasado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a la comitiva de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y que produjo la muerte de un efectivo policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYPIVC3UNVAJTAQLVMN7S5KUFE.jpg

Cargando...

Además exhortó a las autoridades de seguridad y los demás poderes del Estado y a la ciudadanía a coadyuvar en la erradicación de la violencia del grupo armado.

También pidió comprensión a los pobladores de la zona, donde las fuerzas militares y policiales realizan los operativos de búsqueda de los miembros del EPP.

“El cometido que tienen en este momento las fuerzas del orden es comprometedor y muy difícil, así que comprendan cuando realizan algunos allanamientos en propiedades”, fue la justificación de la parlamentaria sobre los procedimientos militares y de la Policía Nacional.

Afirmó que el país tiene un enemigo que no muestra la cara y calificó de cobardes a los integrantes del grupo criminal.

Planteará que miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta se constituyan en la zona. Informó que la Policía Nacional le recomendó que no se traslade al lugar ya que corre peligro su vida. Recordemos que la parlamentaria es madre de Cecilia Cubas, secuestrada en el 2004 y hallada muerta en el 2005.

Además pedirán informes al ministro del Interior, Francisco de Vargas, sobre los operativos en la zona, ya que no se logró evitar el ataque del martes pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...