20 de Octubre de 2016

 

Habilitación municipal

La Cámara de Diputados dio media sanción ayer a un proyecto de ley que pretende que la tarifa de habilitación municipal de vehículos en Asunción esté equiparada a la de los municipios del interior del país. El plan ahora pasa a la Cámara de Senadores.

El diputado Dany Durand (ANR) recordó que el proyecto de ley ya había sido aprobado por el Congreso, pero que tuvo una falla, razón por la que fue vetado. Indicó que el propio Poder Ejecutivo les instó a presentar un nuevo texto, con las correcciones.

Según Durand, la aplicación del concepto del impuesto de patente anual a los rodados afectó negativamente a los habitantes de Asunción y a las finanzas de la Municipalidad de la capital. De cerca de 80.000 registros históricos de automóviles que disponía la Municipalidad como tributando alguna vez en el municipio, hoy existen solo unos 20.000.

Indicó que los habitantes de Asunción a diferencia de otros pobladores del interior del país pagan el doble de la tarifa por habilitación. Durand explicó que el proyecto de ley busca corregir una situación injusta.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo