09 de Febrero de 2018

 

Habilitan local especial para paraguayos del exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó una oficina especial para atender a los paraguayos que viven en el exterior y facilitar el relacionamiento con los familiares que residen en el país.

La Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) está ubicada en Eduardo Víctor Haedo N° 386, entre Alberdi y Chile, Planta Baja. El horario de atención es de 7:00 a 16:00, de lunes a viernes.

La Dacpe es la encargada de la atención integral a los paraguayos que residen en el exterior, en lo referente a trámites de remisión de documentos personales para familiares, autorización para expedición y renovación de pasaportes para menores, localización de personas, repatriación por fallecimiento o por situaciones de vulnerabilidad, restitución internacional de menores, violencia doméstica, asistencia a adultos mayores, asistencia sanitaria y asistencia para viajar.

La Dirección también cuenta con un área de atención a compatriotas detenidos y condenados en el exterior. Desde esa área se realiza el seguimiento de cada caso, verificando que los afectados reciban asistencia en el proceso judicial y la comunicación pertinente con los familiares que requieran información y colaboración.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo