Habría acefalía en el Consejo del BNF

La Ley 2100/2003 que establece la reestructuración del Banco Nacional de Fomento (BNF) establece en su artículo 14 que los miembros titulares y suplentes del Consejo de Administración durarán en el cargo tres años. Fuentes del Poder Legislativo señalan que existiría acefalía en el BNF ya que los integrantes de dicho consejo ya cumplieron tres años en el cargo en setiembre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PE6WHDAK7VHHTP6HFHNN77APKY.jpg

Cargando...

Los actuales integrantes del Consejo Administrativo del BNF son: el presidente Carlos Alberto Pereira y los miembros Miriam Angélica Vázquez Barreto en representación del Ministerio de Industria y Comercio; Ladislao Rubén Afara González (MAG), Jorge Lavand (Coordinadora Agrícola del Paraguay); Jorge Gustavo Díaz Bogado (Ministerio de Hacienda); Antonio Zorz Carrón (BCP); Víctor Manuel Miranda Ocampo (Asociación Rural del Paraguay) y César Yure Yunis (Unión de Gremios de la Producción). Todos obtuvieron el acuerdo de la Cámara de Senadores el 13 de setiembre del 2012, según fuentes del Poder Legislativo.

De esta manera todos los integrantes tienen el mandato cumplido, según nuestras fuentes del Poder Legislativo.

La normativa establece que los miembros representantes de los ministerios de Hacienda, Agricultura y Ganadería e Industria y Comercio y el BCP deben ser propuestos por las mencionadas instituciones mientras que el Ejecutivo debe proponer candidatos para el sector agrícola y ganadero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...