Habría roces en Consejo del Registro Electoral

El miércoles pasado se debió dar la primera reunión del Consejo del Registro Electoral, pero no se realizó oficialmente por ausencia del director Matías Fernández (ANR). Existen rumores de roces en el Consejo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LMENC5GBZHXNNEWN4GV3WBQNI.jpg

Cargando...

La primera reunión del Consejo del Registro Electoral, órgano encargado del control del padrón nacional, debió realizarse el pasado miércoles, pero no se concretó oficialmente por la ausencia del director Matías Fernández.

El titular del Consejo designó a su asesor “ad honorem”, Lelis Olmedo, quien no figura como funcionario de la Justicia Electoral, para que participe de la reunión, lo que habría generado resquemor entre los miembros del Consejo, los cuales todos son designados por sus partidos políticos. según comentaron extraoficialmente.

La vicedirectora del Registro Electoral, Mirtha Vergara de Franco (PLRA), indicó que, efectivamente, Olmedo participó de la reunión, pero no quiso entrar en controversias al respecto.

Afirmó que el próximo miércoles intentarán de vuelta realizar la primera reunión del Consejo, ya que en el orden del día tienen previsto aprobar decisiones como la realización de un corte administrativo con respecto a la gestión anterior.

Además tienen previsto realizar un pedido de informe a la Dirección de Informática de la institución para fiscalizar de forma detallada las inscripciones y traslados en el padrón, que es la prioridad, ya que el plazo límite para los cambios es el próximo 30 de diciembre.

Se remarcó que, por disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral, tanto el director colorado Fernández como ella en su carácter de vicedirectora están obligados a asumir todas las decisiones concernientes al Registro en conjunto y de manera indivisible.

“El director y la vicedirectora van unidos en todo momento, cualquier decisión que tomen van unidos, estamos pegados no con chicle, con poxipol”, afirmó.

Asimismo, dijo que se acordó que las decisiones que requieran ser asumidas en el Consejo, cuestiones más bien políticas y no administrativas, deben tomarse por unanimidad de los miembros y ya cuenta con un reglamento interno básico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...