Hacienda pide recortar seguro médico

El Ministerio de Hacienda habría sugerido al presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista) recortar el rubro que se destina al pago de seguro médico para los funcionarios nombrados que hasta febrero del año que viene alcanzará G. 19.032 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GE2J7UZINFIDPJV4D437AI3SE.jpg

Cargando...

La cartera de Estado recomendó que se destine a cada uno de los 80 diputados y 1.140 funcionarios nombrados a quienes cubre el seguro la suma de G. 700.000 y que sean ellos quienes se encarguen de ver qué empresa de seguro médico mejor les conviene, ya que actualmente se destina por cada funcionario nombrado G. 1.300.000. 

Los 80 diputados y 1.140 funcionarios cuentan además con un seguro médico odontológico cuyo contrato se extiende hasta el año que viene y alcanzará la suma de G. 5.856 millones. En total se destina en seguro médico la suma total de G. 24.888 millones. 

Plan

El director general de la Unidad de Contrataciones Públicas de la Cámara de Diputados, Gilberto Coronel, declaró que trabajan en un pliego de bases y condiciones que garantice mejores precios y mayores beneficios para los funcionarios para el año que viene. Indicó que el proceso debe estar listo para noviembre de modo a asegurar que los funcionarios no queden sin cobertura médica, como ocurrió el año pasado.

Por cada diputado y funcionario nombrado de la Cámara de Diputados, el contribuyente paga G. 1.500.000, de los cuales van en seguro médico sanatorial G. 1.300.000 y en seguro odontológico G. 200.000 a diferencia de un empleado de una empresa privada que si quiere acceder al servicio de un seguro privado debe pagarlo de su salario. 

El presidente de Diputados promete recortar en el presupuesto del año que viene las siderales sumas que se destinan en servicios gastronómicos, seguro médico y otros servicios contratados por la Cámara Baja.

Los funcionarios contratados no gozan de los beneficios que tienen los funcionarios nombrados de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...