Harms reconoce que fugas debilitan

El diputado cartista Walter Harms reconoció ayer que las fugas de dirigentes de Honor Colorado “lógicamente van a debilitar al movimiento”, pero aseguró que la corriente recuperará su fortaleza sobre todo en las próximas competencias electorales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SAD6XPERPNGYLI266QNIBO4CNY.jpg

Cargando...

La semana pasada los gobernadores cartistas Juan Schmalko, de Itapúa; Carlos Arrechea, de Misiones; y Pedro Díaz Verón, de Caazapá, confirmaron su pase a Colorado Añetete, el movimiento que lidera el presidente Mario Abdo Benítez. Estarían también por dejar el cartismo los gobernadores José Adorno, de Alto Paraguay, y Rubén Rousillón, de Presidente Hayes. También, el martes pasado, 18 presidentes de seccionales cartistas de Itapúa informaron en un manifiesto público de su adhesión a Colorado Añetete.

Harms señaló que el expresidente Horacio Cartes seguirá teniendo influencia política en la ANR, ya sea como candidato a la conducción del partido, o siendo un articulador para las próximas municipales, las del 2020, y las generales del 2023.

El parlamentario itapuense considera que para Cartes y su sector político la competencia por la Junta de Gobierno en el 2020 “no sería lo más relevante, como sí el proceso electoral de las presidenciales de 2023 en que Cartes puede ser el articulador”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...