Hay duda en pacto abdo-carto-llanista

La definición de la mesa directiva del Senado del próximo periodo está en duda, admitió ayer el presidente del Senado Silvio Ovelar (ANR, Añetete), quien agregó que, como suele ocurrir en muchas oportunidades, se deberá esperar hasta último momento para conocer a las nuevas autoridades que asumirán el 1 de julio próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QS5RSXTPD5EDLJFK55RKB57VG4.jpg

Cargando...

Hasta la semana pasada, se consideraba un hecho la renovación del pacto entre las bancada de Colorado Añetete, Honor Colorado y la bancada liberal “A” (llanismo). Sin embargo, en los últimos días, el cartismo da señales de que daría un giro y que evaluará su postura con relación a las nuevas autoridades del Senado. 

Según trascendió, Honor Colorado se podría bajar del acuerdo por la mesa directiva del próximo periodo, según indicaron varias fuentes políticas a nuestro diario, debido a sus diferencias políticas internas.

Aunque Colorado Añetete mostró predisposición a respetar al acuerdo para que el próximo presidente del Senado sea un liberal llanista, estos dos sectores unidos y la bancada independiente colorada alcanzan 20 votos y necesitan 23 para tener quórum y mayoría. Los 6 votos del cartismo son claves para esta mayoría.

Desirée candidata

La senadora Desirée Masi (PDP) lanzó ayer por redes sociales su candidatura a presidenta del Senado y dijo que su propuesta es sencillamente respetar la Constitución y las leyes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...