Hay obras paradas, dice Petta

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, dijo ayer que durante la administración de Enrique Riera (2015-2017) no se cumplieron las promesas de reparación de aulas y escuelas. “Hoy están todas paradas, no se ejecutó ni el 30%”, refirió Petta, aludiendo al actual senador colorado cartista Riera.

Cargando...

Señaló que no criticará al legislador por su gestión en el MEC, pero que actualmente “ve que existen más de 780 escuelas paradas con 30% de ejecución”.

“Hoy nuestro compromiso como ministro es que estas escuelas terminen. Se han dejado 111 escuelas, algunas sin terminar y con póliza vencida, se fueron los constructores”, indicó Petta, tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

Investigan planilleros

En el marco de investigación del MEC sobre presuntos planilleros que estarían cobrando irregularmente salario de docente, el ministro Petta informó que recibieron denuncias de robo de documentos en Villarrica, departamento de Guairá. Refirió que el caso fue denunciado en la comisaría local. Reiteró que llegarán al fondo de la investigación y que no se trata de show.

Argumentó que no puede publicar aún los nombres de las más de 1.200 personas investigadas porque podría obstruir la investigación conjunta con la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...