Hay terrorismo de Estado, dicen

El senador Miguel Angel López Perito (independiente, ex Avanza País) cuestionó ayer la política de seguridad del gobierno de Horacio Cartes. El legislador opositor dijo que la Fiscalía, la Policía Nacional y Poder Judicial “son aparatos de corrupción”.

Cargando...

“Los mayores aparatos de corrupción, sin orden, son el Ministerio Público y el Poder Judicial, eso significa absoluta inseguridad. Hoy estamos a merced con un cuasi dictador (Horacio Cartes), capaz de condecorar a una persona (Luis F. Canillas) que hoy está cuestionada por manejar arbitrariamente la Policía, se llama terrorismo de Estado”, criticó el parlamentario.

El senador dijo que hay fundadas sospechas e indicios muy claros de que la Policía estuvo manejada por gente del poder, en el atraco en el PLRA el 31 de marzo y 1 de abril pasado. “Se tiene que aclarar eso, de otra manera todos estamos a merced de otra nueva acción terrorista del Estado”, manifestó.

Las expresiones de López Perito aluden a la declaración del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), quien aseguró que de acuerdo a la percepción de la ciudadanía hay mayor seguridad en el país, pero que en materia de secuestros se pueden discutir sus resultados.

Al ser consultado si salía a caminar por las calles, el legislador dijo que tres veces a la semana sale a trotar por las calles frente al Yacht y Golf Club Paraguayo.

“Hoy la percepción de la ciudadanía dice que la seguridad mejoró”, dijo el diputado por el Dpto. de Ñeembucú.

Por su parte, la senadora oficialista Lilian Samaniego defendió ayer la distinción que la Policía le otorgó al abogado de Yacyretá, Luis Canillas. Dijo que “se merece la condecoración por parte de la institución porque siempre estuvo dispuesto a colaborar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...