Hay votos en el Senado para darle más plata al Jurado

En el Senado hay votos para que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sea “premiado” con más presupuesto para el 2018. La Cámara de Diputados aprobó hace unos días el aumento de su presupuesto, pese a que su titular el senador cartista Óscar González Daher (ANR) está salpicado por un supuesto caso de tráfico de influencias develado recientemente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVA2MCKHFJHSZPCNLP32KDKDRI.jpg

Cargando...

Ahora corresponde a la Cámara de Senadores tratar el Presupuesto General de la Nación, donde el JEM pide aumentar su presupuesto a G. 2.665 millones más para el año que viene. De tener G. 39.526 millones pasará a contar con G. 41.922 millones. 

Solo en el rubro de sueldos para funcionarios del órgano, el Estado con dinero de los contribuyentes destinará G. 19.783 millones. Comparado al presupuesto del año pasado, el JEM pasará a disponer de G. 3.267 millones más.

En bonificaciones y gratificaciones, también la institución pretende destinar G. 9.812 millones, de los G. 5.127 millones que este año estaba presupuestado.

En seguro médico de los funcionarios del Jurado, el Estado con dinero público destinará G. 4.158 millones.

El JEM también tendrá mayor disponibilidad presupuestaria en el rubro de combustibles. Este año tenía presupuestado G. 342 millones y para el 2018 asciende a G. 400 millones.

Diferencia 

El Consejo de la Magistratura pretende contar con un presupuesto 2018 de G. 33.658 millones. Aumentó G. 300 millones comparado con el presupuesto vigente, ello a diferencia del Jurado que pretende incrementar su presupuesto en G. 2.600 millones más.

El presupuesto del JEM sería plenamente avalado por el Senado. Atendiendo a la “ayuda” que dieron senadores del Frente Guasu y otros a González Daher para evitar que sea sancionado por 60 días de suspensión y sin goce de sueldo por las sospechas de tráfico de influencia entre el secretario del senador González Daher, Raúl Fernández Lippmann y la fiscala Karina Giménez, por un lado, y con el abogado Carmelo Caballero, por otro lado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...