HC confirma ida a asunción de Dilma

El presidente paraguayo Horacio Cartes fue el primer gobernante en confirmar su asistencia a la ceremonia de asunción de la presidenta brasileña Dilma Rousseff el 1 de enero del 2015. El hecho fue destacado en los círculos diplomáticos brasileños en el marco de la XLVII Cumbre del Mercosur, que se realizó el 16 y 17 de este mes en la ciudad de Paraná, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQU3JLZYP5AIVD54QQVD62QHNQ.jpg

Cargando...

Diplomáticos comentaron que la confirmación hace que el presidente Cartes esté en los primeros lugares en el orden de precedencia. Por ejemplo, será el primero en dar los saludos a su colega brasileña, quien fue reelecta en octubre pasado. El acto protocolar se llevará a cabo en Brasilia, capital del vecino país. La Jefa de Estado brasileña, que recibió el diploma de la Justicia Electoral este jueves último, afirmó que desvelará algunos detalles de las medidas que tomará en su nuevo mandato el día de su investidura, que tendrá lugar el 1 de enero del próximo año.

Rousseff, quien con el 51,64% de los votos derrotó al excandidato socialdemócrata Aécio Neves (48,36 %) el 26 de octubre pasado en la segunda vuelta, afirmó que una elección democrática “no es una guerra” y que por eso no da lugar “a vencidos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...