HC dice ser senador electo y proclamado o, si no, vitalicio

La nota firmada por el presidente Horacio Cartes y presentada ayer ante la Secretaría General del Senado fundamenta su pretensión de no acudir ante la comisión bicameral y de contestar por escrito las consultas en el artículo 341 del Código Procesal Civil, que les otorga esta posibilidad a los legisladores.

Cargando...

Igualmente, en el hecho de que se consideraba “miembro del Congreso” por ser “senador electo y proclamado” cuya incorporación, según indicó, se encontraba pendiente de la resolución de la Corte Suprema.

De no prosperar la acción en la Corte, Cartes, según dice en su nota, tendría igual la calidad de senador vitalicio, como lo establece la Constitución, por lo cual de la misma forma tiene el derecho de responder por escrito.

El texto que presentó el expresidente Cartes tiene un tono respetuoso hacia la comisión, dejando de lado los expresiones descalificatorias a ese organismo que le dedicaron en los días previos varios referentes de Honor Colorado.

Uno de los más críticos había sido el senador cartista Sergio Godoy, quien ayer no estuvo presente en la presentación de la nota, pese a ser uno de los más cercanos al exmandatario.

Godoy, en una intervención ante el pleno del Senado la semana pasada, sostuvo que la creación de la comisión bicameral de investigación sobre el delito de lavado de dinero no tenía razón de ser e inclusive era ilegal, por estar en curso una investigación judicial. El senador cartista fue muy criticado ya que las comisiones de investigación tienen rango constitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...