HC no deforestó, según titular de Seam

El presidente Horacio Cartes no deforestó, al contrario, mostró su “gran compromiso ambiental” y fue “partícipe directo en la recuperación” del cerro de Ñemby, según afirmó ayer Rolando de Barros, titular de la Secretaría del Ambiente (Seam), ahora elevada a la categoría de ministerio. Fue luego de reunirse con el titular del Ejecutivo en Mburuvicha Róga.

Cargando...

Argumentó que Cartes no deforestó las 2.000 hectáreas de bosque nativo en su estancia del Chaco, porque se ajustó a las exigencias legales de la Seam y del Instituto Forestal Nacional (Infona). Reconoció que sí aprovechó el Decreto 7702, emitido por el mismo mandatario, para desmontar la citada cantidad de área boscosa, pero que a cambio en están protegiendo 4.000 hectáreas de bosques “en una sola unidad de conservación”.

Cartes fue muy cuestionado por el Decreto 7702, el cual modifica el Art. 42 de la Ley 422/73, que impone a los productores la obligación de preservar el 25% de la superficie boscosa existente en cada propiedad.

De Barros, que jurará como ministro del Ambiente la próxima semana, agregó que no existe prohibición de “cambio de uso de suelo” en el Chaco, es decir, se pueden echar montes. El ministro secretario reconoció que en el país se siguen desmontando en promedio 240.000 hectáreas de bosques por año, aunque la mitad de esa cantidad es legal, según dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...