HC quedará solo si sigue hablando así, advierten

El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), criticó al presidente de la República Horacio Cartes, actual candidato N° 1 de la ANR al Senado, por querer direccionar el voto en Isla Pucú mediante amenazas para favorecer a su candidato.

Cargando...

Riveros, quien es miembro de la Asociación de Municipalidades de Cordillera, repudió las expresiones del presidente Cartes, quien durante una visita al departamento de Cordillera, dijo a los presentes que el Poder Ejecutivo no brinda ayuda a una comuna donde el intendente es liberal.

Cartes dijo eso debido a que en Isla Pucú este domingo se realizarán la elección municipales para reemplazar a Hugo Fleitas (PLRA), quien renunció a la Intendencia para candidatarse a gobernador. Los candidatos para el cargo son su hermana Sonia Fleitas por el PLRA y Juan Amado Ovelar por la ANR.

“Sus declaraciones no condicen con un presidente de la República. Debe recibir el más enérgico de los repudios”, aserveró el jefe Comunal.

Seguidamente, opinó que “mientras más siga hablando de esta manera, irá perdiendo cada vez más popularidad y quedando en la soledad absoluta”, dijo.

“Él (Horacio Cartes) viene a decirle a la gente ‘si no le votan a este candidato, van a seguir aislados’. Vino a direccionar el voto de la gente”, criticó Riveros, en contacto con radio ABC Cardinal.

Comentó que a nivel departamental, Cordillera es marginado por este Gobierno, incluso donde hay intendentes colorados.

“No ayudan. Se olvidan de que cada director de hospital es puesto por él (Cartes), pero ni así tienen capacidad de gestión”, recalcó el caacupeño.

Lamentó que la atención del Poder Ejecutivo hacia su ciudad solo se centre durante la festividad de la Virgen de Caacupé, es decir, cada 8 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...