HC vuelve a rechazar que busca su reelección

El presidente de la República, Horacio Cartes (HC), volvió a rechazar la idea de su reelección, al afirmar en un mensaje emitido anoche por televisión que el tema ya lo aclaró antes. Aludía a sus reiteradas declaraciones realizadas un tiempo atrás y en las que negaba tener como objetivo la búsqueda de su continuidad por otro periodo en el Poder Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24O7OOTC5FA4NBNWG4BHJ473C4.jpg

Cargando...

“Para aquellos que dicen que esta elección tiene además propósitos de reelección, quiero recordarles que ese tema ya lo aclaré antes”, señaló Cartes en el mensaje grabado difundido por la televisión estatal y en un canal privado.

El Jefe de Estado felicitó a todos los que participaron de las internas partidarias del domingo último y afirmó que “más de un millón de paraguayos fortalecieron con su voto la democracia y la gobernabilidad de nuestro país”. Destacó que en las internas de la ANR el diputado Pedro Alliana –a quien apoyó– tuvo “un claro triunfo electoral” y que “su propuesta de la unidad y la gobernabilidad ganó más del 85% de los 252 distritos electorales y la capital de la República”.

Dijo que la voluntad popular expresada en las urnas tiene “sobre todo un gran mensaje: dejar las ambiciones personales a un lado y concentrarnos en trabajar por el país, unidos para beneficio de todos”.

Enfatizó que el resultado de las internas coloradas es para él un pedido ciudadano de otorgar a su gestión la gobernabilidad necesaria para trabajar con más fuerza durante su periodo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...