Hermano de Portillo, preso por drogas

Agapito Portillo Verón, hermano del polémico diputado del PLRA Carlos Portillo, está preso desde finales de setiembre pasado por tráfico de drogas en Puerto Iguazú, Argentina, informaron ayer fuentes de la Cancillería nacional.

Cargando...

Portillo Verón está recluido en la sede policial de la Unidad Regional V, Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina.

De acuerdo a nuestros informes, el hermano del legislador está imputado por “contrabando e importación de estupefacientes”, en grado de tentativa. Según fuentes diplomáticas, el consulado paraguayo en Puerto Yguazú informó del hecho al Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado 1 de octubre.

Refieren las fuentes, que la representación consular dio la asistencia de rigor a Portillo Verón.

El informe del vecino país remitido al consulado no refiere qué tipo de drogas y cuánto pretendió contrabandear el hermano del diputado liberal, conocido por sus declaraciones que suscitan la burla e indignación de la ciudadanía, sobre todo en las redes sociales.

Portillo, “antidrogas”

Nuestro diario intentó comunicase ayer con el diputado Portillo, pero no respondió a nuestras llamadas. Un hecho llamativo ocurrió este martes último cuando dos minutos de entrevista en vivo bastaron para que Carlos Portillo, presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados, demostrara su nulo conocimiento sobre la marihuana y otras drogas.

El diputado Portillo fue abordado en una entrevista acerca de la marihuana a lo que respondió: evidentemente eso se procesa, yo no conozco exactamente cómo tratan de hacer la masa del estupefaciento (sic), pero sí se procesa, se hace una masa y empiezan por ese lado para que puedan hacer inclusive el cras (sic). Cabe acotar además que el “crack” es un residuo de pasta base de cocaína, y no de marihuana.

Consejo de DD.HH.

Por otra parte, el canciller nacional Eladio Loizaga señaló ayer que “decisiones que se han hecho en el pasado”, pero que el Gobierno irá cumpliendo las recomendaciones de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Fue al ser consultado ayer en la Cancillería sobre la elección del Paraguay como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.). de las Naciones Unidas para el período 2015-2017.

Dijo que el Gobierno paraguayo dio su compromiso con los derechos humanos y recordó la invitación a los relatores de la materia.

Loizaga anunció que la misión permanente de Paraguay en Ginebra, Suiza, sede de la comisión de DD.HH., será reforzada con más diplomáticos paraguayos.

En el mismo sentido el embajador de Bélgica en Argentina y concurrente en nuestro país, Patrick Renault, felicitó ayer al Paraguay por su elección al consejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...