• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Marzo de 2009

| TODOS LOS QUE ESTUVIERON DESDE EL COMIENZO SE BENEFICIARON CON IMPORTANTES CARGOS

Hijo natural de Argaña asegura que sus hermanos inventaron magnicidio

“Yo no creo que ese día (por el 23 de marzo de 1999) haya muerto mi padre. El falleció el 22, a la tarde, en la casa de su amante. Es lo que toda la sociedad sabe”. Así, sin rebusques, declaró Julio César Martínez, hijo natural del Dr. Luis María Argaña, al periodista de ABC, Aldo Benítez, hace ya dos años, cansado de buscar el reconocimiento de sus hermanos, de quienes dijo que idearon el magnicidio para echar al gobierno.

El de Julio César Martínez es un testimonio más de los tantos que han atizado sospechas sobre la historia oficial presentada sobre el llamado magnicidio.

“Todo fue orquestado”, dijo desde su humilde vivienda de Guarambaré.

Sostuvo que sus hermanos negociaron el cadáver de su padre para eliminar políticamente a Lino Oviedo y Raúl Cubas a fin de apoderarse del gobierno.

“Yo no creo que ese día (por el 23 de marzo de 1999) haya muerto mi padre. El falleció el 22, a la tarde, en la casa de su amante. Es lo que toda la sociedad sabe”, puntualizó el hombre, el hijo natural, padre a su vez de 5 hijos.

Señaló inclusive a Nelson Argaña como uno de los cabecillas, de acuerdo a la publicación.

“Cualquier criatura se va a dar cuenta de que fue todo a nivel político“, decía Martínez al tiempo que denunciaba que recibía amenazas desde que se hizo conocer como hijo del extinto vicepresidente.

Este es apenas uno de los tantos testimonios que los auxiliares de la justicia no quisieron tener en cuenta para escudriñar hasta el fondo de este caso que tanta tragedia deparó a la nación y que con el tiempo -casi con seguridad- seguirá apeligrando la vida de más ciudadanos, a medida que se vaya acorralando a los verdaderos culpables y sus cómplices y estos vean que hay suficiente garantía para permanecer impunes.

Ya decía el chofer sobreviviente, Víctor Barrios, en su declaración (aunque se desdijo más de una vez, por temor probablemente de quienes podrían eliminarlo por mentiroso):

“Cuando subí al vehículo noté que el doctor Luis María Argaña estaba desvanecido y parecía que no respiraba, además de presentar una coloración extrañamente amarillenta”.

Dijo que la Nissan Patrol “estaba en posición de partida y con el motor en marcha. No sé quién encendió el vehículo”.

“Solíamos saludarle, pero esa vez recibimos la orden de la señora Marilín de no molestarle por el camino, por lo que no le saludamos esa vez. No cambió de posición en el trayecto desde su casa y luego del atentado mantenía siempre la misma posición del lado derecho, pero más recostado”.

José Alberto Planás (Tomo 1, página 37) dijo: “Observé además una palidez casi amarillenta en sus labios y en sus uñas color morado o lila, haciéndome presumir que el Dr. Argaña ya había fallecido”.

Sisley Erika Pintos Penayo: “estaba totalmente blanco, como si fuera que no tenía sangre en la cara. Lo que me llamó la atención fue que si le dispararon del lado derecho, que se haya caído hacia ese mismo lado”.

BALA TELEDIRIGIDA

El cuerpo fue derivado al Sanatorio Americano y no al nosocomio más cercano (el Italiano estaba en el camino, a un par de minutos).

Los médicos de la familia le practicaron una rara y precipitada autopsia privada.

Los doctores José Bellasai, Víctor Llano, García Varesini y Luraghi, entre otros, despanzurraron y luego hicieron desaparecer todos los órganos. Se hicieron trizas sus vestimentas.

En la grabación de la autopsia, que permaneció por mucho tiempo en secreto, los médicos hablaron incoherencias: “la bala estaba teledirigida” (José Bellasai). “Parece teledirigida”, contestaba el Dr. Luraghi.

Corrobora el Dr. García Varesini: “Parece que (la bala) tiene memoria”.

En otro pasaje, Bellasai exclamaba: “la bala está perdida por ahí”.

Ellos reportaron 5 balas en el cuerpo de Argaña. En la camioneta solo hay tres perforaciones en la ventana del lado del vicepresidente, pero en la grabación solo se observa la extracción de dos proyectiles.

Los principales protagonistas recibieron meteóricos ascensos.

Los hermanos Argaña se autoadjudicaron los más encumbrados cargos en el nuevo Gobierno. Icho Planás fue ministro de Obras Públicas, Walter Bower fue ministro del Interior y de Obras Públicas, el Dr. García Varesini fue nombrado director del Hospital de Itauguá, el juez Jorge Bogarín fue nombrado juez especial del caso Argaña, el fiscal Marco Alcaraz llegó a su actual cargo de fiscal general adjunto. El abogado de los Argaña, Germán Oscar Latorre, fue nombrado fiscal general, el fiscal Gustavo Amarilla es actualmente juez de sentencia, el juez Gustavo Ocampos (pariente político de los Argaña) fue ascendido a camarista.

Lincoln Alfieri fue nombrado embajador en Sudáfrica, donde dicen que dejó una enorme deuda. A Calé Galaverna le adjudican haber acumulado una fortuna incalculable. Luis Alfieri fue nombrado encargado de la vicepresidencia. Juan Ernesto Villamayor llegó a secretario general de la Presidencia.

(continuará...)

holazar@abc.com.py
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo