Hilda Benítez resolvió que Chilavert siga en la prisión

La jueza Hilda Benítez resolvió el sábado último que el periodista Edgar Chilavert siga en prisión. Rechazó el pedido de libertad sin tomar en consideración pericias científicas y clínicas realizadas por el Laboratorio Forense del Ministerio Público. Los estudios revelan que la denuncia de abuso sexual es falsa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6VN3S7DTFHYXN56OQ2XX4AYWY.jpg

Cargando...

La jueza Hilda Benítez Vallejo resolvió mantener la prisión preventiva del periodista Edgar Américo Chilavert.

El Abog. Osvaldo Sánchez solicitó la libertad del comunicador en base al resultado de las pericias realizadas tanto por la defensa de Chilavert como por el Laboratorio Forense del Ministerio Público.

La cédula de notificación fue entregada a las 22 horas del sábado último.

De acuerdo al documento, la jueza Hilda Benítez Vallejo resolvió lo siguiente: “No hacer lugar al incidente de revocatoria de la prisión preventiva planteado por la defensa del imputado Edgar Américo Chilavert quién seguirá guardando reclusión en de la penitenciaría regional de Emboscada, en libre comunicación y a disposición de éste juzgado y el Ministerio Público encargado de la investigación”.

La jueza Benítez Vallejo expone en su auto interlocutorio los indicios de la supuesta responsabilidad de Edgar Chilavert en el delito de abuso sexual de menor.

Mantener a Chilavert en prisión

La magistrada penal basa su decisión sobre todo en la denuncia de la supuesta víctima y no menciona absolutamente nada (obviamente) sobre la existencia de pericias del Laboratorio Forense del Ministerio Público que niegan por completo el supuesto abuso sexual.

El Departamento de Clínica Forense dejó constancia de que no existen rastros de abuso sexual en el menor.

Llegar a la instancia de juicio oral implica la obligación de fundamentar la acusación ¿cómo?

El niño aseguró en cámara Gesell que tuvieron relación sexual pero la pericia médica forense dice que no existió tal abuso.

El Ministerio Público y el juzgado penal de Concepción coinciden en el objetivo de mantener a Edgar Chilavert el mayor tiempo posible en prisión.

Chilavert vive y trabaja en Concepción. En esta capital departamental funciona una penitenciaria regional.

Sin embargo, la jueza Hilda Benítez Vallejo ordena que sea remitido a la prisión de Emboscada, a 500 kilómetros de su lugar de origen.

Lejos del intendente Urbieta

No existe ningún motivo de seguridad o de comportamiento por parte de Chilavert que pueda justificar su prisión en Emboscada.

Chilavert, preso en Concepción seguía manteniendo contacto cotidiano con la ciudadanía, es decir se convirtió en un problema lograr que el periodista mantenga la boca cerrada.

La jueza Hilda Benítez Vallejo habría tomado la decisión de cambiar su lugar de reclusión para restablecer la tranquilidad del intendente Alejandro “Tati” Urbieta.

Chilavert publicó con lujo de detalles supuestos actos de corrupción por parte de Urbieta y aquí tendríamos la explicación del por qué el periodista sigue en prisión.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...