• HOY

    10°
    MIN
    26°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    13°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Junio de 2018

 

Homenaje a héroes y a Kiril

El presidente de Rusia Vladimir Putin felicitó ayer al presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que asumirá el cargo el 15 de agosto. El Mandatario de la nación euro-asiática agradeció la cálida acogida dispensada al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kiril durante su visita a nuestro país en febrero del 2016.

“Espero que su estancia en Rusia le traiga grandes emociones, buen humor y suponga un factor de impulso para el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Putin en su reunión con Abdo Benítez, informó la agencia EFE.

Por su parte, el mandatario electo destacó que se trata de la primera visita de un presidente de Paraguay a Rusia, pero recordó que él estuvo en este país como senador hace dos años.

Abdo Benítez rememoró la historia común de los dos países, en concreto la contribución de la emigración a Paraguay durante los años 20 de exoficiales de la Guardia Blanca que se alistaron como voluntarios en la Guerra del Chaco contra Bolivia (1932-1935).

En este sentido, el mandatario electo paraguayo obsequió a Putin medallas otorgadas a ciudadanos rusos que pelearon del lado paraguayo en la Guerra del Chaco: Batalla de Boquerón, El Defensor y la Gran Cruz del Chaco.

En homenaje a los militares rusos que participaron en la contienda chaqueña, como Basilio Orefiev-Serebriakov; Boris Kasianov; Nicolás Goldschmidt; Basilio Malutin; Sergio Salaskin y Víctor Cornilovich, quienes cayeron en el frente de batalla, Marito también obsequió a Putin una estatuilla de siete kilos de peso realizada con el metal de las balas empleadas en esa contienda.

“Le agradezco que haya hecho referencia a ese hecho y por la orden de los oficiales rusos. Esto, desde luego, encontrará el lugar que se merece”, respondió Putin.

Prosigue hoy agenda 

La agenda de Marito prosigue esta mañana a las 9:30, con una reunión con empresarios rusos. Luego, el Jefe de Estado electo será recibido por la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta), Valentina Matviyenko. Seguidamente, asistirá a una cena ofrecida por el embajador en Rusia Ramón Díaz Pereira.

Marito tendrá mañana una agenda privada. El domingo desarrollará un programa cultural. El lunes, visitará la sede de la Embajada en Moscú. El retorno al país está previsto el martes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo