Honor Colorado oficializa hoy la dupla Cartes-Afara

Horacio Cartes oficializa hoy al gobernador de Itapúa Juan Afara como compañero de fórmula para las presidenciales de 2013. Lo hará en la plenaria de su movimiento Honor Colorado, que se hace en la Conmebol, en Luque.

Cargando...

La expectativa es si Lilian Samaniego estará presente. Arnoldo Wiens negocia encabezar la lista de senadores de HC y el acuerdo está a punto de finiquitarse.El movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, realiza hoy una plenaria nacional, y se oficializará la candidatura de  Juan Afara a la Vicepresidencia de la República. El acto se iniciará a las 10:00.

El ejecutivo departamental tiene antecedentes de casos de estafa contra el Banco Nacional de Fomento. El senador Juan Carlos Galaverna admitió en estos días a través de medios radiales que mediante tráfico de influencia "salvó" a Afara de ir a la cárcel. Según los datos, en 1994 se habría librado una orden de captura en su contra por este hecho. Afara, en su defensa dijo que en este país nadie va a la cárcel por deuda y que ya saldó su cuenta con el BNF.

Durante la plenaria también serán presentados los equipos que trabajarán en los 17 departamentos por la dupla Cartes-Afara para las internas de noviembre.

Honor Colorado ya tiene definido candidato a gobernador en varios lugares. En San Pedro postula a Élida Mareco, actual intendenta de Choré; en Cordillera, la puja está entre Santos Maggi y el actual intendente de Eusebio Ayala, Gerardo Rojas. Se hará una encuesta para definir quién será el candidato.

En Guairá, el precandidato a gobernador es Rodolfo Friedmann; en Caazapá se manejan tres nombres: Avelino Dávalos, Carlos López y Adis Merlo. También se hará una medición para tomar una decisión. En Paraguarí, la dirigencia elegirá entre Ismael Cáceres y Héctor Figueredo.

En Itapúa está confirmada la postulación del actual diputado Luis Gneiting a gobernador; en Ñeembucú, Eliezer Maciel Pasotti; y en Misiones, Adelma Salas de Ruiz (viuda del ex gobernador Egidio Ruiz Pérez).

Ayer también estaba a punto de concluirse las negociaciones con Arnaldo Wiens, de Valor Republicano, quien encabezaría la lista de senadores de HC. 

Lilian,  la incógnita

La gran incógnita es si la presidenta Lilian Samaniego acudirá o no al encuentro. Cartes le envió una invitación por escrito y le llamó por teléfono. Algunos dirigentes aseguran que si no  aparece, es señal de que se alejó del grupo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...