Honor Colorado tendría siete lugares por Central

Los colorados oficialistas podrían tener siete miembros de Central en la Junta de Gobierno mientras que la disidencia obtendría cuatro lugares, según un reporte extraoficial. El equipo de Tu Asunción lucharía por un cupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZVNU3PCSNF4DJ4FUYSNMG2ZZM.jpg

Cargando...

El movimiento Honor Colorado, tras un conteo extraoficial, lograría siete puestos para miembros de la Junta de Gobierno, que deben asumir el próximo año, según el sistema D’Hont.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, encabezaría la nómina para ser integrante de la ANR con unos 108.000 votos.

En el segundo lugar se posicionaría el senador colorado disidente Óscar “Cachito” Salomón, con más de 74.000 votos, y en tercer lugar el oficialista Albino Ferrer, exintendente de San Lorenzo, con unos 54.000 votos.

El diputado colorado disidente Enrique Pereira Thalmann se ubicaría en el puesto número cuatro con más de 37.000 votos y le seguiría su colega Tadeo Rojas con 36.000 votos.

Sucesivamente se ubicarían Delia Cristina Sartorio (HC) y Justo Manuel Marecos (Colorado Añetete).

En el lugar número 8 se ubicaría Marcos Caner, alto funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá, y le sigue la apoderada de Colorado Añetete por Central, Jazmín Narváez Osorio.

En el puesto 10 estaría el diputado oficialista Ariel Oviedo y el último cupo por el departamento Central sería para el actual intendente de Mariano Roque Alonso, Heriberto Mármol (ANR).

Pelea por un lugar

Por su parte, el movimiento Tu Asunción podría pelear por un espacio con el candidato Felipe Samaniego, indicó ayer su líder el diputado Óscar Tuma.

La disputa se generaría con el movimiento Colorado Añetete, que busca tener más integrantes por el departamento Central.

El juzgamiento de actas del citado departamento podría comenzar la próxima semana, sin embargo existen quejas de la lentitud de la carga de datos consolidados por parte del Tribunal Electoral Partidario.

Mañana finalizaría juzgamiento de Asunción

El Tribunal Electoral Partidario finalizaría mañana el juzgamiento de actas de la Capital y daría a conocer los datos oficiales de la lista para concejales como la de autoridades partidarias.

El control de las documentaciones electorales comenzó el pasado jueves.

Hasta el momento se desconoce cuál será la decisión del TEP con relación a la seccional 45, donde se impugnaron varias mesas electorales.

Los apoderados de la disidencia afirman que se deberá realizar las elecciones en dicha seccional, por diversas irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...