Hoy es asueto para los estatales

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, dispuso asueto para los funcionarios públicos los días lunes 24 (hoy) y 31 de diciembre, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Cargando...

A través del Decreto Nº 848, el Presidente de la República resolvió además que quedan exentos aquellos funcionarios “y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia, en horarios especiales y los funcionarios afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”.

Sector privado aprueba

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, señaló que la disposición cuenta con la aprobación del sector privado, considerando que el sector turístico tiene un alto efecto económico que favorece a las pymes (micro, pequeñas y medianas empresas). 

Indicó que la medida gubernamental permitirá que las personas puedan prolongar más su estadía en los puntos turísticos y generar mayor gasto turístico, además de beneficiar a las comunidades locales respectivas. 

También recalcó que la iniciativa va a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Pedido de Senatur

Montiel explicó que la propuesta fue a pedido de la Senatur para los funcionarios públicos y entidades descentralizadas, teniendo en cuenta que el turista nacional y extranjero gasta no solo en alojamiento, también en traslado, transporte, compra de artesanías y otros servicios.

Datos de 2017

El ingreso general del rubro de turismo en el 2017 ha sido de 619 millones de dólares, de los cuales corresponden al turismo interno en el mismo año unos US$ 125 millones, según datos oficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...