Hoy harán Jornada por la libertad de expresión

La Coordinadora de Periodistas en Alerta y los periodistas del diario ABC Color organizan para hoy la Jornada de movilización nacional por la libertad de expresión, en recordación a la primera semana del asesinato de Pablo Medina, corresponsal de ABC en Curuguaty. En el acto, que arrancará a las 19:00 frente al diario (Yegros c/ Herrera), se exigirá al Gobierno paraguayo el rápido esclarecimiento del crimen de Medina y de la joven Antonia Almada, y el procesamiento y castigo a los responsables intelectuales y materiales del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOMZFDEOFNBRTDADLWQ52EBJQI.jpg

Cargando...

A través de un pronunciamiento, también se pedirá la defensa clara y firme de la libertad de expresión, consagrada en nuestra Constitución Nacional, además de la protección para los periodistas que se encuentran amenazados o en zonas de conflicto.

Durante el homenaje se leerán fragmentos de los escritos de Medina sobre su zona de cobertura en Curuguaty. Y se tendrá la presencia de destacados artistas como Rolando Chaparro, Diana Barboza y Hugo Ferreira. En simultáneo se harán otros actos en el interior del país. ABC habilitará una sala de prensa para los comunicadores que quieran cubrir el homenaje. Radio 1000 transmitirá en vivo desde la propia redacción durante el evento.

También se adhieren y organizan la Jornada el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...