Hubo allanamiento en la Comuna

Tras ordenar la detención del intendente de Ypané, Horacio Ortiz (PLRA), la fiscala Brígida Aguilar ayer en horas de la tarde allanó el local comunal y se incautó de varios documentos relacionados con Fonacide.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6TXFLSA3BGS7MGTQ5YTSKOI4M.jpg

Cargando...

Desde la mañana el jefe comunal no aparece en su oficina y se habría reunido con los dirigentes de su partido. El abogado de Ortiz, Aníbal Morales, calificó de irregular y de una cuestión política la imputación del jefe comunal.

“El proceso fue muy rápido. El 17 de diciembre se hizo la denuncia y en poco más de 15 días ya se imputó y se ordenó la detención del intendente, quien no tuvo tiempo a la defensa y es más se nos negó el acceso a la carpeta fiscal y desconocemos los cargos que se le imputan”, expresó Morales.

Dijo que el titular comunal se presentará ante la justicia y que se cuenta con todos los documentos que justifican el uso del dinero público. Con relación al allanamiento calificó de irregular, porque la Fiscalía no sabía qué documentos estaban buscando.

El presidente de la Junta Municipal, Dilio Ortiz (PLRA), hermano del titular comunal, también calificó de una persecución política.

La directora de la Escuela N° 1464 “Victoriano Arroyo”, Francisca Quintana, en donde fueron destechadas cuatro aulas y la dirección y abandonada por el empresa LF Construcciones de Miguel Ángel López, por falta de recursos, dijo que se encadenará en el portón para exigir la terminación de los trabajos. Otras dos escuelas están en las mismas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...