Hubo dinero para enmienda

El senador electo liberal Enrique Salyn Buzarquis (imputado) dijo que hubo mucho dinero de por medio para aprobar la reelección vía enmienda. Acusó al llanismo de tener una agenda para acompañar al gobierno de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XS6UYBYANJEDTN2JEOX2237OTE.jpg

Cargando...

En referencia al intento de reelección vía enmienda impulsado en el Congreso en marzo de 2017 por cartistas, luguistas y llanistas, el senador electo dijo que no tenía “ni la filmación ni la grabación, pero hubo de por medio dinero... y hubo mucho dinero...”. Puntualizó que, como abogado, sabía que no tenía posibilidad de confirmar esta denuncia, ya que no había pruebas documentales para presentar.

Al ser consultado cómo sabía de que corrió dinero, indicó que es un comentario “muy fuerte” que recibió de gente muy seria que le aseguró eso.

En cuanto a quiénes fueron los que recibieron plata, señaló que presumiblemente no fueron aquellos que estaban en contra de la enmienda, más allá de que finalmente no se haya aprobado. 

Agregó que en el Parlamento saliente hubo diputados que recibían un sobresueldo, sin dar nombres. Acerca de quién les pagaba, dijo “se presume que fue el patrón”, sin citar nombre.

Buzarquis desmintió que el Equipo Joven (llanismo) no era convocado al partido, señalando que siempre se los invitó a las reuniones del Directorio y del Comité Ejecutivo. Señaló que se trató de una decisión política de ese sector que no cuestionaba pero se debe aclarar por qué actuaron de esa manera.

Sobre el argumento de que la postura del llanismo era para habilitar a que Fernando Lugo encabece una chapa presidencial, Buzarquis señaló que “Lugo era la carnada, era la excusa para que ellos consigan la enmienda y que Cartes pueda ser el candidato”. Indicó que previo a la presentación del proyecto de enmienda se convocó a una reunión en la que estuvo el senador Llano, y en esa oportunidad él le dijo “cuántas veces les tengo que explicar que Equipo Joven está en contra de la enmienda” para luego operar a favor de esa figura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...