Idean plan para uso de tecnología en educación

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer a la mañana a representantes de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) y de Paraguay Educa, organizaciones que dieron el apoyo para la elaboración de un plan para el aprovechamiento del uso de la tecnología en el sistema educativo. Así informó tras la reunión con el mandatario, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F27N3P76CZGNRMY4MRLLSMQJAU.jpg

Cargando...

Señaló que el plan para el aprovechamiento del uso de la tecnología en el sistema educativo tiene el apoyo de la organización Paraguay Educa, a cargo de Santiago Llano, y el acompañamiento del experto en educación y tecnología, Richard Culatta, del ISTE, quien trabajó con el gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama.

El propósito de la mesa de trabajo fue analizar la agenda de prioridades del Gobierno Nacional para el fortalecimiento del sistema educativo en nuestro país.

Petta informó que Santiago Llano ya ha desarrollado con “Paraguay Educa” una experiencia exitosa en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera (una computadora por niño).

Plan nacional

Por su parte, Richard Culatta manifestó que la primera recomendación fue crear un plan nacional en cuanto al uso de tecnología. Refirió que el presidente Abdo Benítez les recomendó trabajar con el Ministerio de Educación y su equipo para elaborar un plan nacional para beneficio de los estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...