Ignoran pedido de cruce de llamadas, señalan

El abogado Guillermo Duarte, defensor de la familia del joven liberal asesinado por la Policía Rodrigo Quintana, indicó que hasta la fecha la Fiscalía no responde al pedido que realizaron para acceder al extracto de llamadas realizadas al teléfono del excomandante Críspulo Sotelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVDHPAH4UBCMPDWDABIG5CVPR4.jpg

Cargando...

“Pedimos los extractos de llamadas salientes y entrante de los números que están a nombre de Palermo y Las Ventanas, y a la fecha todavía no tenemos diligenciado ese pedido por parte del Ministerio Público, porque a partir de ahí se va a poder saber realmente, por ejemplo, esta chica (Leticia Escauriza) con quién habló antes o después de haberse comunicado con el comandante (Críspulo Sotelo) que son cuestiones relevantes a los efectos de esclarecer el motivo de las comunicaciones, o qué pudieron haber contenido esas comunicaciones”, señaló a ABC Cardinal.

Más adelante, Duarte expresó que desconocía que Escauriza era la “mano derecha” del asesor jurídico de Yacyretá Luis Canillas. Señaló que accedió a ese dato y también del detalle de las labores que realiza la funcionaria de la binacional en la Comandancia, a través de la prensa.

“Se termina de confirmar el grupo de personas que manejan la Policía Nacional y que tuvieron una activa participación en la noche del 31 de marzo y el 1 de abril por lo menos a través de las comunicaciones telefónicas con el Comandante de la Policía”, agregó.

Recién luego de que se conozcan los detalles de las llamadas de las personas con quienes habló Sotelo antes, durante y después del atraco a la sede del PLRA se podrá armar un mapa y entender el motivo de cada llamada, recalcó Duarte.

Por otra parte, indicó que también solicitó la extensión del plazo de cierre de la investigación, que está previsto para los primeros días de octubre, debido a que faltan muchas más indagaciones por hacer.

Leticia Escauriza aparece en el cruce de llamadas con Sotelo, como la segunda que más veces se comunicó con el entonces comandante de la Policía Nacional desde enero hasta abril de este año, después de Luis Canillas, quien funge de asesor del citado organismo de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...