Impulsan ministerio de vivienda

El diputado colorado disidente Dany Durand, titular de la comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de esa cámara, señaló ayer que en marzo estarían presentando un proyecto de ley para crear el ministerio de vivienda y urbanismo.

Cargando...

El legislador se reunió previamente en la sede legislativa con Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Indicó que coincidió con la secretaria de Estado en la necesidad de implementar políticas habitacionales de manera integral, para satisfacer la gran demanda de casa propia que existe en todo el país. 

Destacó que el caso del barrio San Francisco de Asunción, en el que fueron ubicadas familias ribereñas, muestra que se deben dar soluciones integrales, que incluyen no solamente viviendas sino servicios y centros de recreación.

Igualmente, indicó que es necesario que las familias accedan a planes de financiamiento a precio de alquiler. Agregó que la financiación se puede hacer de manera tal que haya generación de mano de obra y fomento a la utilización de materia prima nacional.

Durand dijo que trabajan en los últimos retoques del anteproyecto para no colisionar con las atribuciones de los municipios en la parte urbanística, pero que implemente una política de gobierno con planificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...