Imputado por supuesto tráfico con Cucho

El fiscal Ysaac Ferreira imputó ayer a Carlos Rubén Brítez Torres, de profesión taxista, por haber caído con 71,800 kilos de cocaína que pertenecen a la organización criminal liderada por Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7MBZUK5EJAKNIBPWW7LLAUELU.jpg

Cargando...

Los hechos punibles atribuidos a Brítez son tráfico, tenencia y comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal.

Con esta imputación, suman 32 los implicados en la organización criminal de Cucho, entre ellos el prófugo diputado colorado Ulises Quintana (Añetete).

De acuerdo a los datos, el sábado pasado fue comisada la carga de 71,800 kilos de cocaína en un depósito que es propiedad de Carlos Rubén Brítez, ubicado en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

El operativo estuvo encabezado por los agentes fiscales Ysaac Ferreira y Manuel Rojas, y con el apoyo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Tras la detención, Carlos Brítez se abstuvo de prestar declaración indagatoria, por lo tanto permaneció recluido en la Senad hasta su audiencia de imposición de medidas con el juez Rubén Ayala Brun.

En el procedimiento fueron encontrados 71,800 kilogramos de marihuana distribuidos en panes prensados, documentos, teléfonos celulares y un vehículo.

Según las sospechas del Ministerio Público, el ahora imputado se encargaba de custodiar la droga y el sitio allanado servía como un depósito transitorio de las sustancias estupefacientes.

En el lugar, también se encontraron documentos pertenecientes a una camioneta Toyota Runner, que el pasado 2 de setiembre fue retenida en la ciudad de Santa Teresinha, Brasil, con una carga de poco más de 50 kilos de cocaína que pertenecerían a Cucho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...