Imputan a empleados del clan Núñez por tragada en Gobernación

El fiscal Martín Cabrera amplió imputación contra cuatro personas que efectivizaban cheques, tres de ellas relacionadas al clan Núñez, por la presunta tragada en la Gobernación de Presidente Hayes. El imputado principal, en carácter de autor, es el diputado Óscar Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFTHVMDCZJD4XHIG64DQX47A24.jpg

Cargando...

Con esta nueva presentación, suman 16 los implicados en la desaparición de más de G. 1.700 millones en el 2011, que debían ser utilizados para ayuda social, auxilio a comunidades indígenas y una emergencia en el Chaco.

En un primer momento, el exgobernador de Presidente Hayes y actual diputado colorado, Óscar Venancio Núñez (quien posee fueros), y otras once personas fueron imputadas por una tragada de G. 905 millones, pero a medida que avanza la pesquisa, se incorporaron cheques de la Gobernación, cobrados por empleados del clan Núñez.

Esta vez, Cabrera imputó a Humberto Argüello y Raúl Delgado. Ambos son funcionarios de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), cuyo titular es el actual intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez, hermano de Óscar Núñez. Además, se incluyó en el proceso a Ulises Pascottini, que sería chofer del intendente Ricardo Núñez y a Rubén Rousillón Blaires.

De acuerdo a los datos, estas personas efectivizaron cheques de la Gobernación.

Rousillón Blaires cobró el cheque de G. 149 millones que estaba a nombre de la empresa Copetrol, que desconoce haber recibido el monto bajo ningún concepto.

Además, Argüello efectivizó nada menos que G. 240 millones y Pascottini otros G. 52 millones.

Hijos de Salomón

Otro hecho irregular que saltó en esta investigación tiene que ver con un cheque, por el monto de G. 46 millones, que fue depositado en la caja de ahorro de los hermanos Iván y Felipe Salomón Casola, en el Banco Continental. Ellos son hijos del senador colorado Óscar “Cachito” Salomón.

Para zafar de la situación, Felipe Salomón declaró en sede fiscal que solo “hizo un favor” a un conocido de nombre Fredesbindo “Fredy” Giret, quien le pidió la efectivización del monto indicado un viernes, cuando los bancos estaban cerrados.

A su vez, se sospecha que unos G. 250 millones fueron “adjudicados” como “apoyo político” a Óscar Daniel Declessis, excandidato a gobernador de Presidente Hayes, que perdió las internas coloradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...