Imputan a intendenta de Choré por irregularidades

La intendenta de la ciudad de Choré, Élida Marecos (ANR), fue procesada por el delito de lesión de confianza tras la denuncia por supuestas irregularidades en la realización de obras en la citada localidad. La responsable comunal alegó que intentan manchar su nombre sin fundamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTVGDF4AZBELVBURLVRMPPL2ZA.jpg

Cargando...

El escrito fiscal se basa en la denuncia formulada por los diputados de Patria Querida Carlos Soler y Sebastián Acha que detalla que supuestamente existe un faltante de 600 millones de guaraníes en obras que presuntamente no se efectuaron.

La presentación fue planteada con base en documentos presentados por la Comisión Multisectorial de la zona, además de algunos concejales municipales de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro.

Entre las supuestas irregularidades de la denuncia se encuentra la adquisición de una camioneta marca Mitsubishi L200, doble cabina, por valor de 35.000 dólares, sin permiso de la Junta Municipal. Además del contrato con determinadas empresas sin que concluyan los trabajos, pero con el pago completo de las obras como el mejoramiento del paseo central celebrado con la firma Mancuso y Compañía por valor de G. 113.600.000. También el contrato de la construcción de una galería valorado en G. 299.915.000 y el último contrato realizado con la misma firma fue para la construcción de una vereda y un paseo por valor de G. 79.430.000.

La fiscala Norma Solís no respondió a las consultas de nuestro diario porque se encuentra con reposo médico. Por su parte el juez de San Estanislao, Narciso Ferreira desconocía la fecha de imposición de medidas para la intendenta de Choré, a pesar de admitir la imputación.

Intendenta niega faltante de dinero

La intendenta de Choré, Élida Marecos, negó que exista un faltante de dinero de la comuna, ya que las obras supuestamente inconclusas fueron terminadas.

La responsable comunal desconoce la imputación en su contra presentada por la Fiscalía.

Marecos calificó el hecho como una costumbre de sectores que pretenden perjudicarla, ya que es precandidata a la gobernación de San Pedro por el movimiento colorado de Horacio Cartes.

Por otra parte, le solicitó al diputado Soler, quien denunció el hecho, mantener una reunión para darle a conocer los detalles de la gestión administrativa de la comuna de la ciudad del departamento de San Pedro.

La intendenta será llamada por el juzgado de San Estanislao para la imposición de medidas cautelares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...