Inauguran primer horno pirolítico del país en Chaco’i

En la fecha se llevará a cabo la inauguración del predio de la Dirección de Evidencias de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y, también, la del horno pirolítico especial que servirá para la incineración de las cargas de drogas incautadas por la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQP7HRIKIJGMLDLIRZ5E7TUULQ.jpg

Cargando...

Del acto participarán el presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades nacionales. Tendrá lugar a partir de las 9:00 en la localidad de Chaco’i, en el departamento de Presidente Hayes.

La maquinaria es capaz de incinerar 150 kilos de drogas por hora a una temperatura de 1.200 grados centígrados, sin emitir gases contaminantes para el ambiente. Cuenta con un tanque con 6.000 litros de gas licuado de petróleo, que abastecerá al horno y permitirá su funcionamiento.

La pirólisis (del griego piro, “fuego” y lisis, “rotura”) es la descomposición química de materia orgánica y todo tipo de materiales, excepto metales y vidrios, causada por el calentamiento a altas temperaturas en ausencia de oxígeno (y de cualquier halógeno).

El horno fue construido especialmente en Argentina, y su montaje estuvo a cargo de una firma paraguaya. 

La adquisición demandó una inversión de al manos de G. 4.000 millones, según se informó.

El ministro de la Senad, coronel (SR) Hugo Vera, explicó que la puesta en funcionamiento del horno es una iniciativa que surgió en una cumbre de Poderes del Estado realizada en setiembre de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...