Incertidumbre en las FF.AA.

La Junta de Calificaciones de Servicio de Oficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se reuniría a fines de este mes para tratar los pases a retiro y promociones, según se comenta en fuentes militares.

Cargando...

Mientras tanto se suceden los rumores y presuntas listas de los oficiales que ocuparían los mandos principales en la milicia.

Un oficial consultado ayer indicó que “todo está parado” en las Fuerzas Armadas, en medio de las especulaciones y reuniones de grupos. Dijo que muchos oficiales también buscan los padrinazgos políticos para ascender.

Lovera Cañete apareció en una lista

Por otra parte, en las supuestas listas de posibles designaciones apareció el nombre del contralmirante Augusto Lovera Cañete, quien en abril pasado logró que la Corte Suprema de Justicia anule el Decreto 10712 del 12 de febrero del 2013 por el cual el presidente Federico Franco (PLRA) firmó su pase a retiro y de otros militares. Con la sentencia de la máxima instancia judicial también fue favorecido el general de Brigada Carlos Líder Leguizamón, quien, con Lovera Cañete, habían recurrido a la justicia a pedir la anulación del mencionado decreto. Los citados militares habían considerado ilegal su no promoción en las FF.AA. y su pase a retiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...