20 de Octubre de 2016

 

Incertidumbre en las FF.AA.

La Junta de Calificaciones de Servicio de Oficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se reuniría a fines de este mes para tratar los pases a retiro y promociones, según se comenta en fuentes militares.

Mientras tanto se suceden los rumores y presuntas listas de los oficiales que ocuparían los mandos principales en la milicia.

Un oficial consultado ayer indicó que “todo está parado” en las Fuerzas Armadas, en medio de las especulaciones y reuniones de grupos. Dijo que muchos oficiales también buscan los padrinazgos políticos para ascender.

Lovera Cañete apareció en una lista

Por otra parte, en las supuestas listas de posibles designaciones apareció el nombre del contralmirante Augusto Lovera Cañete, quien en abril pasado logró que la Corte Suprema de Justicia anule el Decreto 10712 del 12 de febrero del 2013 por el cual el presidente Federico Franco (PLRA) firmó su pase a retiro y de otros militares. Con la sentencia de la máxima instancia judicial también fue favorecido el general de Brigada Carlos Líder Leguizamón, quien, con Lovera Cañete, habían recurrido a la justicia a pedir la anulación del mencionado decreto. Los citados militares habían considerado ilegal su no promoción en las FF.AA. y su pase a retiro.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo