24 de Octubre de 2007

| DIJO QUE TENIA UNA UZI, PERO UN ARMA COMO ESTA CUESTA ENTRE 2.500 Y 3.000 DOLARES

Incongruencias en relato de aspirante a Corte sobre muerte de “Coco” Villar

Emiliano Rolón Fernández, aspirante a ministro de la Corte, afirmó que José “Coco” Villar tenía una mini-Uzi durante el operativo militar que terminó con su ejecución en Montelindo en julio del 99. Sin embargo, lo más probable es que le hayan plantado la evidencia.

En una entrevista concedida a nuestro diario y en la que pareció no olvidar ningún detalle, el camarista Emiliano Rolón Fernández aseguró que el ex convicto prófugo José “Coco” Villar intervino en una balacera con un pelotón de militares compuesto por agentes de la Senad y el Regimiento Guardia Presidencial.

“Yo me acuerdo perfectamente. Detrás de la casa (de la madre) había un escampado. Seguí el camino que siguió en su huida. El cayó entre troncos de quebracho, al lado de un quebrachal cortado, que tenía medio metro de altura, a unos 300 metros de la vivienda. El pasto estaba crecido unos 60 centímetros. Allí hubo una balacera”, recordó Rolón en la conversación con el periodista Hugo Ruiz Olazar.

“Encontramos otro par de botas. Ese tronco se trajo como evidencia. Estaba rociado de proyectiles de fusil. El tenía una mini-Uzi”, replicó.

Sin embargo, un arma como la que supuestamente incautaron del poder de Villar se obtiene entre 2.500 y 3.000 dólares en el mercado negro, un monto considerado millonario con respecto a la capacidad económica que pudo rodear a la vida de “Coco” Villar.

El rancho de la familia Villar, ubicada en el kilómetro 220 de la Ruta Transchaco, evidencia la pobreza que marcó la vida de sus integrantes.

En reiteradas declaraciones, el hijo de “Coco”, también llamado José, había explicado que su padre no tuvo armas cuando le pusieron de rodillas y le descerrajaron el balazo mortal en la cara.

Dos de las hermanas habían señalado que “Coco” tenía una pistola que le había quedado de sus funciones de Alcalde. Las probabilidades, más bien, apuntan a que la Uzi fue plantada en la escena para justificar la ejecución.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar