Inconsistencias de números en Copa América Centenario

LIMA, Perú (Especial). Uno de los puntos aprobados durante el 66° Congreso Ordinario de la Conmebol fue el Presupuesto General para el Ejercicio 2016, algo que, según el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, nunca tuvo la institución.

Cargando...

Dentro de dicho presupuesto figuran los ingresos y egresos de la Conmebol para este año, y en ese sentido, llaman la atención los números de la Copa América Centenario, disputada en julio de este año en los Estados Unidos.

Al respecto, Domínguez explicó que la distribución de los ingresos se realizó de la siguiente manera: Todo lo generado por derechos audiovisuales (TV y radio) más auspicios quedaban para la Conmebol y la Concacaf, que otra vez se dividían el 2/3 para la Confederación Sudamericana y el 1/3 para la Centroamericana. Asimismo, todo lo generado por la venta de entradas queda para la anfitriona, en este caso la Federación Norteamericana de Fútbol (US Soccer).

De acuerdo con los números del referido presupuesto, la Copa América Centenario generó ingresos a la Conmebol por unos 82,5 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 70 millones de dólares fueron a parar a las diez federaciones miembros.

Sin embargo, según documentos ya divulgados por ABC Color en su momento, la firma DATISA (Traffic, T y C y Full Play) al mes de octubre de 2015 (cuando se firmó la farsa del acuerdo de rescisión de contrato) ya había vendido, solo en derechos de TV, por valor de más de 151 millones dólares, correspondiéndole entonces a la Conmebol unos 100 millones de dólares (solo en este concepto) si se tuviera en cuenta el 2/3 de esa venta.

Por otro lado, se maneja que la venta de entradas de la Copa Centenario habría generado más de 150 millones de dólares, lo que significa que US Soccer recibiría prácticamente el doble de lo que acogió la dueña de la Copa América, es decir, la Conmebol. Domínguez indicó que todavía falta la rendición final de la US Soccer para conocer los números totales generados por la Copa América Centenario.

Otro de los tópicos aprobados en este foro fue la modificación de los estatutos de la Conmebol, que se basan fundamentalmente en las funciones y duración de mandatos de los directivos de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...