“Incorporó al narcotráfico a la política”, critica Alegre

El expresidenciable del PLRA Efraín Alegre manifestó que el gobierno de Cartes incorporó al narcotráfico y la mafia a los poderes estatales y que pasará a la historia como el que más daño hizo al Paraguay desde el fin del stronismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4DURJC77ZAE5D3YHOOLR4QEEM.jpg

Cargando...

“Sin duda alguna, este gobierno de Horacio Cartes ha sido el gobierno que más daño ha causado al Paraguay desde la caída de Stroessner”, manifestó Alegre en un video difundido desde las redes sociales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En una evaluación del final de la administración Cartes, Efraín Alegre acusó al mandatario saliente de haber encabezado y financiado una serie de atropellos a las instituciones democráticas y lo vinculó incluso con organizaciones criminales.

Manifestó que Cartes será recordado por haber incorporado en la política y las instituciones al narcotráfico, el contrabando y la mafia.

Señaló que estas actividades criminales se integraron en todos los poderes del Estado con el fin de debilitarlos.

En cuanto a los atropellos, Alegre recordó puntualmente que el presidente saliente violentó la Constitución Nacional con su proyecto de enmienda, con el cual buscaba habilitar la reelección presidencial. “Quiso instalar un proyecto autoritario”, recalcó.

El excandidato presidencial también indicó que Cartes atropelló “la casa de todos los liberales”, la sede del PLRA, y que sus policías ingresaron a asesinar a un joven, el dirigente del distrito La Colmena Rodrigo Quintana.

Así también acusó al mandatario de haber entregado la soberanía del Paraguay sobre la entidad binacional Yacyretá (EBY) con las notas reversales que reconocen una deuda de US$ 4.000 millones.

Finalmente señaló que en este nuevo periodo, el PLRA deberá organizarse para representar a la gente y proponer alternativas en las elecciones municipales del 2020 y las presidenciales del 2023.

Opiniones divididas

Tras escuchar el mensaje, los internautas emitieron sus opiniones a favor y en contra del expresidenciable liberal. “Efraín, parte de tu equipo entregó Yacyretá, así que hay vende patrias también ahí y ustedes como líderes no hicieron nada”, dijo David Jara en Twitter. Otros recordaron las críticas al breve gobierno de Federico Franco (PLRA), salpicado por denuncias en breve paso por la Presidencia. Numerosos internautas también salieron en defensa de Alegre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...