Indagarán la gestión de exgobernadora

La fiscala de Delitos Económicos Liliana Alcaraz fue designada para investigar a la diputada electa por Alto Paraguay Marlene Ocampos (ANR, excartista) por las irregularidades que detectó la Contraloría General durante su administración en la Gobernación de Alto Paraguay, entre los años 2014 y 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O77WXEMP3RD5LLXNOBAYBVH3GA.jpg

Cargando...

Alcaraz –que tiene un mes de permiso por un viaje al exterior– indagará supuestos pagos por trabajos no realizados, aportes a entidades educativas y privadas sin rendiciones de cuenta y emisión de cheques sin documentos respaldatorios. Actualmente la agente es interinada por su colega René Fernández.

De acuerdo al informe de la Contraloría, durante la administración de Ocampos se transfirieron más de G. 900 millones a entidades educativas y privadas sin fines de lucro sin que las mismas hayan presentado rendición de cuentas. Además, la Gobernación ejecutó solo 43% de más de G. 2.000 millones en construcción, remodelación, mantenimiento y equipamiento de instituciones educativas en el año 2014. También, aparecieron pagos por trabajos no realizados en obras encaradas por la institución departamental. 

En el reporte de irregularidades se menciona que por la construcción de un comedor de la escuela San Miguel se pagaron de más casi G. 60 millones y por obras en la escuela Tte. Adolfo Rojas Silva, del distrito de Bahía Negra, se pagaron de más G. 50 millones. Se detectaron cobros de cheques por G. 51 millones que no cuentan con documentos respaldatorios, según el ente contralor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...