Indignación generalizada por despilfarros y abusos en ANNP

Nuestra publicación de ayer sobre el despilfarro en combustibles y el uso abusivo de vehículos de la ANNP, además de efectivos de la Policía Nacional por parte del titular Héctor Duarte y su familia, provocó la indignación generalizada de la gente que cuestionó no solo al funcionario, sino al mismo presidente Horacio Cartes por permitir este tipo de hechos. Se cree que existiría incluso una mafia detrás del uso de los combustibles en la ANNP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILY5DDMOMNEKZLRW5T6EX34TPE.jpg

Cargando...

Comentarios tales como: “No puede ser más calamitoso el robo descarado en todas las instituciones públicas”; “Cartes, qué pasó con tu amenaza de cortarles las manos a los ladrones del pueblo”; “Qué basuras de personas. Además, quién va a querer hacerles nada a estas ratas para que tengan semejante custodia”; “Si usan esa cantidad de combustible, me suena más a clink caja esto”, son solo algunas de las reacciones que generó nuestra publicación sobre el uso abusivo de vehículos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), con chofer, combustibles y custodios de la Policía Nacional por parte del titular de Puertos, Héctor Duarte, y su familia.

Recordemos que tiene a su cargo cuatro vehículos de la ANNP, uno para él, otro para su esposa y uno para cada uno de sus dos hijos. Además, están a disposición de la familia Duarte nueve de los 16 efectivos de la Policía Nacional asignados a la ANNP.

Imposible

A todo esto, debe sumarse el consumo de combustible de la presidencia de la ANNP, que solo en el mes de marzo de este año fue de G. 31.320.000, que es el equivalente a 5.220 litros de diésel podium.

Algunos lectores manifestaron que es “imposible” que en un mes los cuatro vehículos asignados al presidente Héctor Duarte y su familia puedan utilizar toda esa cantidad de combustible. Es decir, si se divide la cantidad de 5.220 litros entre 4, se tienen como 1.300 litros por cada vehículo, suficientes para recorrer más de 8.600 kilómetros, lo que equivale a 7 viajes Asunción/Buenos Aires (1.256 km) por cada rodado en tan solo treinta días.

En resumen, el consumo de combustible por parte del presidente de la ANNP, Héctor Duarte, sería el equivalente a 28 viajes Asunción/Buenos Aires en un mes.

¿Rosca mafiosa?

Teniendo en cuenta la imposibilidad práctica de que se consuma semejante cantidad de combustible, surge la hipótesis de que en realidad el tema de los cupos de combustible en la ANNP sería un “negociado” similar al que fuera descubierto en la Policía Nacional, por lo que corresponde una investigación profunda sobre el tema.

Seguimos aguardando la versión del titular de Puertos, Héctor Duarte.

Aparecieron de repenteLas camionetas Hyundai Santa Fe y Nissan Frontier, que estaban al servicio (24 horas) de la esposa y los hijos del presidente de la ANNP, Héctor Duarte, llamativamente aparecieron ayer en la entidad luego de las publicaciones de ABC.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...