Inédita llamada telefónica de líder terrorista al comandante de FTC

En una inédita comunicación telefónica, uno de los cabecillas de la banda terrorista Agrupación Campesina Armada (ACA) advirtió al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que recrudecerá la violencia en el Norte en represalia por el asesinato de su cuñado. Solo horas después, los criminales ya atacaron a tiros el puesto policial N° 7 de Núcleo 3, en Arroyito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V35XZP7IJVCYZBAHCAUQR5B3ZI.jpg

Cargando...

El destacamento acribillado ayer de madrugada fue el puesto policial N° 7 del asentamiento Núcleo 3, situado en la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, a 10 kilómetros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 78.

En dicha unidad, que ya había sido atacada a tiros el 21 de agosto de 2013, prestaba servicios hasta antes de ser secuestrado el suboficial 2° Edelio Morínigo Florenciano (25), quien permanece en poder del otro grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 5 de julio pasado. Otro agente de la misma repartición, el suboficial ayudante Joaquín Agüero Benítez (26), había sido ejecutado por el EPP junto a un capataz y dos peones en la estancia “Santa Adelia” de la zona, el 21 de abril de 2010.

Desde un puesto de salud

De acuerdo con los datos obtenidos, el atentado fue perpetrado por una columna armada compuesta por al menos siete hombres, que serían militantes de la banda ACA.

Poco después de la medianoche, unos 18 efectivos que se encontraban en el destacamento policial escucharon las sucesivas detonaciones, que en total fueron como 40 tiros. Sin embargo, ninguno de los disparos hirieron a los uniformados, aunque sí impactaron en un antiguo local del Indert, ubicado en la parte posterior de la comisaría.

Ayer de mañana, en medio de la verificación del perímetro, los elementos de la FTC encontraron 31 vainillas de fusil M16, calibre 5.53, y otros siete de fusil FAL o AK-47, calibre 7.62.

Los tiros fueron hechos desde un puesto de salud ubicado en el costado de la comisaría, específicamente a 210 metros de distancia, de acuerdo con los rastros.

Pero hasta ayer, no había novedades de los autores de este nuevo atentado en el Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...