Informe fue para los colorados, señalan

El informe de gestión que dio el presidente de la República Horacio Cartes ante el Congreso Nacional el viernes, además de obviar temas capitales, fue para el Partido Colorado, a juzgar por el hecho de que llevaron ahí “hurreros” que faltaron el respeto a la ceremonia, indicó la diputada Rocío Casco, del P-MAS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUUGVQ6KMVFLZBCUWLU7RMS6H4.jpg

Cargando...

La legisladora destacó que la sesión del Congreso, efectuada el citado día, fue de rango constitucional para escuchar al Presidente y que no se la debió convertir en un mitin político, donde algunas personas fueron llevadas para vitorear a Cartes y gritar contra los opositores.

Por otro lado, Casco señaló que el Mandatario no habló de temas fundamentales. Mencionó las presuntas inversiones que se harán, pero nada dijo del nivel de endeudamiento del país, dando la impresión de que la plata sobra, expresó la diputada opositora.

Agregó que el Jefe de Estado tampoco habló de los recursos que se están gastando en el norte del país en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y con nulo resultado en la búsqueda de los miembros del EPP. Dijo asimismo que Cartes no se refirió sobre lo que se gasta para “el fracaso” de una política de seguridad.

En cuanto a política internacional, refirió que el Presidente ignoró la mayoría de los hechos en la región y en el mundo y cómo afectarán al Paraguay. “Para él parece que solo existen Venezuela y Maduro, el resto del mundo, no”, señaló.

Indicó que Cartes también habló de que se harán 10.000 casas y no mencionó que el déficit es de “tres millones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...