Inician inscripción de candidatos liberales

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA dio a conocer ayer el cronograma electoral para las elecciones internas del 16 de diciembre. El documento establece que las candidaturas a distintos cargos electivos se comenzarán a recepcionar dentro de 19 días.

Cargando...

Los postulantes para capital serán los primeros en registrarse en el TEI y la fecha asignada es el 25 y 26 de setiembre. Los de Central el 27 y 28 de este mes. “Hacemos en diferentes días y para diferentes departamentos porque así la inscripción se hace más organizada”, explicó Carlos María Aquino, presidente del TEI.

Las presentaciones serán recepcionadas en el local del PLRA (Iturbe 936) desde las 07:00 hasta las 16:00. Los candidatos de Concepción, San Pedro y Cordillera deberán inscribirse el 1 y 2 de octubre. Los de Guairá, Caaguazú y Caazapá deberán hacer sus presentaciones el 3 y 4 del próximo mes. Las candidaturas para Itapúa, Misiones y Paraguarí tienen fecha marcada para el 5 y 6 de octubre. Los de Alto Paraná, Ñeembucú y Amambay deberán inscribirse el 8 y 9 de octubre. Finalmente, las candidaturas de Canindeyú, el Chaco y el exterior se deberán registrar el 10 y 11 del próximo mes.

La inscripción de movimientos internos irá hasta la próxima semana. “Será hasta el 14 de setiembre, específicamente hasta las 16:00. En cuanto a la elección de los nuevos miembros del TEI que juzgarán los próximos comicios, esto es potestad de Directorio partidario”, explicó Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...