Inician negociación con Brasil para bajar costos de internet

El Gobierno inició conversaciones con el Brasil para cerrar el acuerdo de provisión de conexión a internet y bajar los costos para los usuarios. David Ocampos, secretario de Tecnologías de Información y Comunicación, confirmó que la intención es tener un acuerdo para finales de año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGE7MAHJFZAIVMR3Q4AVGBUN6E.jpg

Cargando...

El Gobierno, a través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), inició contactos con la Comisión de Gestión de Internet, del Brasil, para acordar una conexión a la red principal de internet que conecta con EE.UU.

David Ocampos, responsable de la Senatics, dijo que este acuerdo busca reducir el costo final de conexión para los usuarios y además mejorará la calidad del servicio atendiendo que todo se haría con fibra óptica. Indicó que las conversaciones están en etapa inicial pero adelantó que las perspectivas son buenas.

Este acuerdo con Brasil se haría en paralelo con las negociaciones que se están llevando en el mismo sentido con la Argentina.

Reclamó bajar costos

Ocampos en representación del país participa en Brasil de la NETMundial, un encuentro internacional con representantes del sector público y privado para discutir cómo la sociedad mundial administrará internet. En ese foro Ocampos reclamó bajar costos de conexión para los países en desarrollo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...