Insisten en que reunión de ministros sea pública

El senador colorado cartista Sergio Godoy consideró que la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo también debería ser pública, tal como propone un proyecto que sean las de las sesiones de la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKTYVND36REHZKSNBP3IZFC4TU.jpg

Cargando...

Argumentó que en la reunión de ministros con el Presidente de la República se tratan temas de interés general, por lo que amerita que sea pública. 

El legislador señaló que durante el encuentro cada ministro entrega un reporte al Mandatario. Señaló que “no hay nada que sea secreto” como podrían ser cuestiones que afecten a la seguridad del Estado y esos temas no se tratan en ese tipo de reuniones.

“Se tratan temas de interés general, que no atañen al particular en sí. ¿Por qué no cotejar las acciones de los ministros, para saber para dónde vamos?”, justificó.

Como ejemplo, dijo que la gente de Tembiaporã estaría interesada en saber si se va a construir el hospital distrital que les prometieron y esto lo podrían saber si se trata en el Consejo de Ministros.

El proyecto para la publicidad de las reuniones de la Corte, el Consejo y el Jurado lo presentó el Ejecutivo y está pendiente de estudio en el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...